sábado, 6 de junio de 2009

mono no come banana, chapati come






6 de junio de 2009
Hanuman Ghat
Udaipur
Día 10


Una cosa que no esperaba es la cantidad de pájaros de todo tipo que hay, y lo más extraño es que hay varios que son la versión india de pájaros que conozco de la Argentina. Hay por ejemplo un pájaro que igualito que una calandria, igualito eh, pero completamente negro. Hay otro que calcado del teru-teru, pero que cuando vuela grita distinto y tiene el pico colorado. Hay uno igual al Martín Pesacador, o bicho feo o benteveo pero en vez de bi-chofeo este grita bi-cho-fulero,y es de un azul suntuoso. Hay también unos colibríes negros, pero que en vez de ser solitarios, son gregarios, ocupan todo un árbol a veces.

La gente también es muy especial, muchos tienen la piel muy oscura y los rasgos muy delicados, hay versiones indias de occidentales también, ayer por ejemplo me estaba comiendo una merienda y se sentó delante mío el clon de Arnold Schwarzenneger, pero indio, increíble, y justo acá al lado, curioseando mientras escribo está Mahendra, la versión india del Che Guevara, las chicas en la Argentina morirían por este flaco. Es uno de los muchachos que limpian el hotel, un tipo divino, la verdad.

Hoy me mudo a una casita que alquilé, no es muy grande, pero es linda, tiene una habitación bien grande, una linda cama doble, ventilador por supuesto, un pequeño baño estilo indio y una cocina cómoda; lo mejor que tiene es la terraza, que es amplia y tiene una parte techada para pasar las tardes, está en la propia costa del lago... lindo lugar.

Los monos que el otro día aparecieron en mi ventana, andan en grupo por toda la ciudad, ayer me los encontré en otro barrio y les alcancé unas bananas que tenía, pero después de probarlas las rechazaron con notorio desdén, intenté otra vez sin mejores resultados, entonces una chica, muerta de risa se me acercó y me hizo entender que a estos monos no les gusta tanto la fruta, que prefieren cosas fritas (!), me dio algo que ella estaba comiendo y que parecía una especie de chapati pero frito en guee y condimentado, se los lancé y se lo disputaron, desapareció en un segundo y ahí quedaron los monitos chupándose los dedos.

Como todas las mañanas después de la primera ducha y mis prácticas, salí a comprar alfalfa para las vaquitas. Le doy alfalfa a cada vaca que me cruzo por el camino, pero tengo mi preferida; está siempre del otro lado del lago con su gopi. Tiene un ternero y un torito que la siguen. Ellos comen, ella no, ella come poquito, pero quiere que la empuje, la rasque, la mime y le den palmaditas. Me quedo casi una hora con ella porque es tan mimosa, se tira al suelo de costado como un perrito, es linda






Gordo Kury

No hay comentarios:

Publicar un comentario